Noticias

Ya son 21 los Parques Nacionales que se han recuperado con voluntariado

By febrero 12, 2014enero 13th, 2017No Comments

Tras el incendio que afectó al Parque Nacional Torres del Paine en el año 2012, un proyecto nació de la Conaf, Injuv y el ministerio de Agricultura, con el fin de reforestar las zonas dañadas y recuperar los senderos. Con el tiempo, la organización tomó fuerza y hoy con 1764 jóvenes, trabajan en el cuidado de distintos parques y reservas a lo largo del país.

4.500 árboles nativos, 225 señaléticas de seguridad y orientación, 10 miradores, 27 pasarelas, 15 zonas de picnic y descanso, 4 puentes y una pasarela y sendero para personas con capacidades especiales, son solo algunas de las cosas que estos jóvenes han hecho en los 14 parques que han intervenido, mejorando las condiciones para los turistas, y procurando hacer el menor impacto posible.

La iniciativa a pudo salir adelante tras una alianza del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) junto al ministerio de Agricultura, con el respaldo de Conaf. Luis Mayol, actual ministro de Agricultura, comentó que “pudimos comprobar el compromiso de los jóvenes para trabajar en Parques Nacionales y ayudar a mejorar la infraestructura en éstas, comprendiendo la importancia de proteger estos lugares únicos a nivel mundial”.

Por su parte el Director Ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial, afirma que esta instancia ha servido para sacar adelante otros proyectos, como el Programa de Arborización en 2013, donde más de 700 jóvenes se sumaron. Alcanzando una cifra superior a 2.200 nuevas especies a lo largo de Chile.

Por estos logros, se espera que la iniciativa continúe con el nuevo gobierno, llegando a los 37 Parques Nacionales, 49 Reservas Nacionales y 15 Monumentos Naturales de nuestro país.

Vía:Terra.

Corre la vozSé voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply