Noticias

¿Ya conoces el Parque Bicentenario de la infancia?

Lo primero que hay que aclarar es que este parque, por más que lo diga su nombre, no está emplazado dentro del Parque Bicentenario de la comuna de Vitacura. De hecho, está inmerso en el Parque Metropolitano de Santiago y fue inaugurado hace sólo un par de semanas.

Este espacio, que está pensado -como bien dice su nombre- en los niños, comenzó su etapa de construcción el año 2009 y no fue hasta los últimos días de abril que el Presidente Sebastián Piñera, en conjunto con la ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, dieron por inaugurado este recinto.

Este gran parque (que a su vez está dentro de otro gran parque) fue diseñado pensando precisamente en los niños, por lo que cuenta con 9 mil metros cuadrados de áreas verdes, 1800 metros cuadrados de juegos infantiles, un ascensor de funicular y juegos de agua, entre otras entretenciones.

Esta gran obra, que tuvo un costo de 4.634 millones de pesos, tiene su propia entrada por Avenida Perú y será el primero en conectar las comunas de Recoleta, Huechuraba, Conchalí e Independencia.

La dirección es Avenida Perú 1001, Recoleta y funciona de martes a domingo entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.

2 Comments

Leave a Reply