Noticias

Windowfarms: Granjas verticales en tu ventana

By junio 5, 2012enero 13th, 2017No Comments

En Mi Parque siempre estamos tratando de llevar áreas verdes donde no las hay. Sin embargo, todavía hay muchos lugares a los que todavía no hemos ido. Por lo que navegando por la web dimos con una increíble forma de llevar aunque sea un pequeño pedazo de verde a todas las personas que viven en departamentos o que tienen grandes ventanas.

Se trata de las Windowfarms o de las granjas de ventanas. Esta iniciativa parte en Nueva York como un proyecto social medioambiental que busca promover un desarrollo de ciudades sustentables alrededor del mundo y que busca conscientizar a la sociedad de que pueden cultivar sus propios alimentos en su propia casa, departamento u oficina.

Al cosechar tus propios alimentos, reduces considerablemente la huella de carbono de lo que consumes diariamente, ya que muchas veces las cosas que comemos son importadas o vienen de regiones, lo que conlleva a su vez que tenga una mayor huella.

La primera fase de este proyecto se realizó con 25 plantas instaladas en ventanas en pleno invierno y pese a eso, dio para una ensalada por semana durante esta estación. ¿Se imaginan cómo funciona en verano?

En el día mundial del medio ambiente, los invitamos a sumarse con acciones verdes, para que así nuestro planeta sea cada vez más de ese color.

Vía Plataforma Urbana

Leave a Reply