Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Vista Hermosa (3era etapa) / Donaciones Sociales Mideplan

By octubre 24, 2011febrero 10th, 2017No Comments

El proyecto para el Condominio Vista Hermosa, consiste en la construcción de las áreas verdes de los 18 pasajes que configuran este conjunto habitacional de vivienda definitiva construido por Un Techo Para Chile.

En esta oportunidad se llevó a cabo la tercera etapa, que contempló la construcción de los pasajes n° 4, 5, 6 y 7. Se trabajó en conjunto con la comunidad tanto en el diseño como en la ejecución del proyecto, con el fin de generar en los vecinos un sentimiento de apropiación del lugar logrando así que a futuro lo protejan y lo cuiden.

El diseño del proyecto completo (18 pasajes) se definió previamente en una reunión donde participó toda la comunidad, sin embargo para esta etapa se realizó una segunda reunión donde los vecinos pudieron escoger las especies que serían plantadas en sus jardineras. Ellos opinaron y diseñaron un sistema que contempla plantar más de un tipo de planta por casa, con el fin de ampliar la gama y así poder compartir entre los vecinos.

Con el apoyo de las empresas Abastible y Continental se construyeron 36 jardines, 54 módulos jardinera-asiento, plantaron 54 árboles, 520 m2 de pasto y 630 especies rastreras en la ladera.

Leave a Reply