Noticias

Villarrica tendrá nuevo parque urbano costero

By mayo 30, 2013enero 13th, 2017No Comments

La ciudad de Villarrica sumará una nueva área verde para la ciudad que rodeará el lago del mismo nombre y que partirá en la desembocadura del río Toltén y abarcará hasta el Centro Cultural de la ciudad, conectándolo de esta forma con el Embarcadero Municipal y la Costanera.

Cristián Vergara, director de Secplan municipal, explicó el por qué del lugar en el que se desarrollará este parque el que además contará con una ciclovía, un paseo peatonal, áreas verdes y sectores de descanso: “el trazado del mismo responde exclusivamente a una transitoriedad en torno al lago y a nuestra reserva natural que se encuentra ubicada en uno de los extremos, que son los humedales, el muelle viejo.

Cabe destacar que Villarrica es una ciudad con una estacionalidad de turistas bastante fija, pero alta a la vez: Según cifras del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la ciudad tuvo durante los primeros dos meses del año una ocupación casi total con un 96,4%. Uno de los objetivos del alcalde es romper esa estacionalidad y proyectos como éste le permiten darle de a poco nuevos aires a la ciudad.

Fuente: Villarrica.org

Leave a Reply