Noticias

Vespucio Oriente: Instalarían parques sobre el túnel del tramo 2

By octubre 14, 2014marzo 30th, 2017No Comments

Entre las alternativas posibles están áreas verdes, corredor de transporte público y soluciones de vialidad local. Esta semana se presentó la primera propuesta de urbanización de la superficie en caso de que se decida que la autopista sea construida como túnel.

En La Reina se propone un proyecto que permita una mejor conectividad entre las calles Tobalaba y Principe de Gales por Sánchez Fontecilla. Esta remodelación iría acompañada de áreas verdes que se extenderían desd eFrancisco Bilbao hasta Principe de Gales, lugar donde también se está pensando en cubrir el canal San Carlos.

Más al sur, en el sector de Plaza Egaña, el proyecto habla de expropiación de locales comerciales para construir un parque y habilitar espacio para entradas y salidas de la autopista subterránea.

En Peñalolén, en tanto, en el sector de la Rotonda Grecia, uno de los más complicados por las observaciones realizadas por las comunidades, hoy presenta tres alternativas: la primera es para recuperación espacial. La idea que proponen las autoridades es botar uno de los viaductos que pasan sobre la rotonda y crear un gran parque Los Presidentes, de casi 600 metros de largo por 40 de ancho, además de implementar nuevas áreas verdes, juegos de agua y edificios comunitarios, dejando sólo un viaducto para el flujo local.

Vía El Mercurio.

Leave a Reply