Esta remodelación no es más que una excelente noticia para todos los habitantes de La Florida. Según informa el portal Plataforma Urbana, la intervención beneficiará a unas 65 mil personas, es decir el 18% de los habitantes de esta gran comuna.
Los trabajos que cambiarán la cara de esta gran avenida comienzan en junio, estarán centrados principalmente en la vereda sur, entre las calles La Parroquia e Inés de Suárez y tendrán un costo aproximado de $365 millones.
Dentro de la remodelación que tendrá la Avenida Walker Martínez están la implementación de 50 focos con tecnología LED, la plantación de 672 árboles, un paseo peatonal de acceso al Centro Cívico y una ciclovía que tendrá como objetivo incentivar la vida sana de los vecinos (ver infografía del proyecto).
En ese sentido el alcalde de La Florida, Rdolfo Carter, destacó que lo que se busca principalmente es “devolver los espacios públicos a las familias, ya que además de revalorizar los terrenos, en términos de seguridad está comprobado que en la medida en que las personas ocupen los espacios públicos, los delincuentes se van”.
Vía: Plataforma Urbana.