Noticias

Vecinos de Puerto Natales colaboran en construcción de nuevo Parque

By octubre 16, 2013No Comments

Miles de vecinos de una de las ciudades más australes del mundo, se reunieron para arborizar lo que será una importante área verde en el sector. Principalmente, para que la gente se sienta participe de un recurso natural tan importante como el oxígeno que entregan árboles y el espacio para la calidad de vida de las personas.

Uno de los grandes desafíos que tiene Mi Parque es generar que las personas se sientan orgullosas de sus barrios y esta noticia cae como anillo al dedo. El nuevo Parque “Guacolda” beneficiará a miles de vecinos de la población Nueva Esperanza de Puerto Natales.

Las bajas temperaturas que caracterizan a la zona austral del país, hacen que tener vegetación sea un desafío para los vecinos, por lo que el compromiso que se toma es fundamental.

La jornada de plantación de Lenga, Pino y Araucaria, fue desarrollada por los integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo Nueva Esperanza, “Forjadores Ambientales” de la Escuela Juan Ladrilleros y apoyados técnicamente por la Unidad de Arborización de la Conaf.

El proyecto es parte del Programa de Recuperación de Barrios, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Lo mismo se realizó en la región de O´Higgins con el desafío “Puro O´Higgins”.

Vía Litoralpress

Leave a Reply