Noticias

Vecinos de Puerto Montt disfrutan nueva plaza sustentable

By 20 de septiembre de 2021octubre 6th, 2021No Comments

A través de la valorización del PET, Cachantun habilitó sustentablemente un gran sombreadero que cobijará todos los eventos de distensión para la comunidad del sector Mirasol de la ciudad. 

Plantando nuevos árboles y disfrutando de variadas expresiones artísticas por miembros de la comunidad en un espacio sombreado fabricado con material reciclado, vecinos de Puerto Montt junto a Cachantun inauguraron la “Plaza de los Sueños”, un nuevo espacio sustentable que permitirá reunir en un área verde a las familias del sector Mirasol de la ciudad, en la Villa La Esperanza. 

La iniciativa se enmarca en el programa “Refresca tu Barrio”, concurso público impulsado por agua mineral Cachantun junto a Fundación Mi Parque en agosto de 2020, en la cual participaron más de 75 proyectos. Los ganadores -Villa La Esperanza y otros 4 proyectos- debieron cumplir el desafío comunitario de transformar la mayor cantidad de botellas Cachantun de 1600 cc en ecobotellas o botellas de amor, al llenarlas de plástico domiciliario. 

El proyecto busca inyectar recursos a los sectores más carentes de áreas verdes de Chile para el desarrollo de espacios participativos de manera sustentable. Esta es la primera renovación de 2021, en los próximos meses se sumarán otros cuatro proyectos: Plaza Barrio Aeropuerto, de Chañaral; Plaza La Virgen del Barrio 2 en Los Andes; Plaza Villa San Cristóbal en Recoleta; y Plaza Conjunto Habitacional Mi Casa en Talca. 

Esta nueva plaza en Puerto Montt, que fue diseñada colaborativamente por los vecinos, fue realizada gracias a la contribución de miles de personas que reciclaron sus botellas Cachantun -por medio de ReciclApp- para que luego pudiera ser valorizado el PET y a través del reciclado darle un nuevo uso como ecomadera, dando vida y forma a sombreaderos utilizados en la plaza.

Este último material es elaborado a través de plásticos reciclados -en este caso botellas Cachantun- los cuales permiten la fabricación de mobiliarios para plazas, juegos y revestimientos, entre otros , con una vida útil de 100 años. 

“Esta plaza es el resultado del esfuerzo de todos los vecinos, que desde el primer día fueron reciclando cada botella para transformarlas hoy en un espacio sustentable y amigable, en que la comunidad puede disfrutar de más áreas verdes y juegos para sus niños. Esta es la cuarta de ocho plazas que desarrollaremos a lo largo del país para entregar bienestar a las comunidades y contribuir al cuidado del medio ambiente”, expresó Gonzalo Jiménez, jefe de Marca de Cachantun.