Noticias

Vecinos de Maipú combaten el calentamiento global

By noviembre 12, 2012No Comments

En Fundación Mi Parque siempre hemos destacado que uno de los aspectos más relevantes de nuestros proyectos es la participación de las diversas comunidades en las zonas que intervenimos. En ese sentido queremos felicitar a los vecinos de Maipú que luego de que en 2004 una orden municipal determinase la tala del parque existente –con más de 30 años de vida y cerca 120 árboles- se pusieron las pilas para recuperar el área verde perdida.

La construcción del ecobarrio, ubicado en la Villa 4 Álamos de Maipú, ha consistido en la conversión de un conjunto de 28 blocks en un agradable y limpio rincón verde en medio de la ciudad.

“Una comunidad que se organiza para mejorar la calidad de vida y cuidar el medio ambiente, cuyos pilares son las relaciones humanas, la educación ecológica y la creación de organizaciones y personas comprometidas con el cambio del modelo. Lo que estamos haciendo es un cambio cultural permanente, una nueva forma de vivir en ciudad”, reflexionó Ricardo Acuña presidente de la Junta de Vecinos Villa 4 Alamos de Maipú.

El ecobarrio no solo cuenta con la recuperación de áreas verdes, sino que también incluye talleres de educación ecológica, campañas de difusión por el barrio, un par de de luminarias fotovoltaicas y la transformación de un microbasural en un jardín botánico con más de 35 árboles y arbustos de la zona central de Chile.

Vía: La Segunda.

Leave a Reply