Noticias

Vecinos de Las Condes exigen retomar plan de obras para el Parque Los Dominicos

By mayo 13, 2015marzo 7th, 2017No Comments

Un grupo de residentes de la comuna de Las Condes, que reunió más de 2.263 firmas, pidió al alcalde Francisco de la Maza que se convoque una mesa conjunta para idear un plan para el emblemático Parque Los Dominicos. Esta área verde fue declarada zona típica desde 1983, sin embargo, sus vecinos alegan que no han habido mejoras desde hace mucho tiempo.

El documento también solicita al consejo municipal que reciba a los vecinos en una audiencia pública. El conflicto en relación al parque surgió en 2011 tras una consulta ciudadana en la que el 80% de los asistentes rechazó el plan presentado por el alcalde de la Maza. Tras rechazar otros proyectos, los vecinos recurrieron al Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) para paralizar las obras. Luego, en 2013 la municipalidad presentó al mismo organismo el actual plan de mejoras.

Hace dos semanas el tema volvió a abordarse en el consejo municipal en donde el alcalde señaló que el plan era invertir US$ 3 millones en el parque. Sin embargo, según de la Maza dicho dinero no está incluido en el presupuesto 2015 por no haberse llegado a un acuerdo entre la comunidad.

Según Felipe de Pujadas , concejal de la comuna, el plan actual ya fue cuestionado por la Seremi Metropolitana de Vivienda por no tener la documentación necesaria para respaldar el proyecto. Esto implica que por ley lo que corresponde ahora es realizar una junta de vecinos, sin embargo, la realización de ésta se ha dilatado pues se está esperando la decisión del CMN.

Se espera que esta situación se resuelva pronto y que se defina un proyecto para mejorar esta área de seis hectáreas que lleva largo tiempo en situación de descuido y que podría convertirse en una gran área verde para la comunidad.

Vía La Segunda
Imagen vía Emol

Leave a Reply