Noticias

Vecinos de la Reina votan plan para conservación y renovación de áreas verdes

Las buenas noticias acerca de propuestas medioambientales siguen sumándose. Esta vez, fue la comunidad quien se hizo cargo, y es que luego de una consulta ciudadana en la comuna, el resultado dio como acción «desarrollar un plan de mejoramiento y mantención de áreas verdes y renovación de arbolado».

Tras la consulta, la municipalidad y a la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Chile, se unieron para desarrollar un catastro que informe la cantidad de árboles existentes en La Reina, y as trabajar en un plan para conservar y recuperar aquellos que estén en mal estado, mientras los que ya no tengan opciones de desarrollo serán reemplazados por Quillayes, Peumos y Liquidambar.

«Con este convenio comenzamos a dar respuesta a nuestros vecinos que estimaron que la conservación del arbolado es uno de los ámbitos prioritarios en los cuales se debe trabajar. Estamos conscientes de que la característica de comuna verde para La Reina es una de las más importantes y diferenciadoras con respecto a las otras», comentó el alcalde de la comuna Raúl Donckaster.

Esta alianza se une a la ya pactada con Conaf con la cual, por cada árbol que sea reemplazado por estar en mal estado, se busca plantar dos en espacios públicos, por lo que La Reina se va posesionando como una de las comunas más verdes  de la Región Metropolitana.

Vía Publimetro

Leave a Reply