Noticias

Vecinos de Coquimbo inauguraron dos ecobarrios

Una muy buena noticia nos llega desde el norte, la agrupación Brisas del Mar y la junta de vecinos Sauce de Miramar, ambas del sector de Sindempart, apoyados por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) dieron el vamos a esta iniciativa enfocada hacia el desarrollo sustentable de la región.

Los ecobarrios inaugurados 22 de junio incorporan iniciativas de reciclaje, talleres de compostaje, creación de huertos orgánicos y la implementación de energías renovables.

Además de los beneficios que estos nuevos sistemas verdes traerán para la comunidad, hay que resaltar la participación vecinal para que los proyectos se convirtieran en realidad, ya que eso refleja un empoderamiento, preocupación y compromiso con el medio ambiente.

En ese sentido queremos destacar las palabras de las dos cabecillas de esta revolución verde que se vive en el sector de Sindempart.

Con el proyecto “Trabajando por un Furuto Sustentable queremos beneficiar unos 30 a 35 vecinos. Tenemos que cuidar al medio ambiente y qué mejor que nosotros mismos cosechemos nuestros alimentos en nuestra sede y llevar lo aprendido a nuestras casas», comentó Gladys Moreno, presidenta de la agrupación Brisas del Mar.

Por su parte la presidenta de la junta de vecinos Sauce de Miramar, Margarita Galleguillos explicó que el proyecto “Sembrando Conocimiento Cosechamos Conciencia y Nuestros Residuos se Transforman en Materia Prima contempla trabajar fuertemente con colegios y vecinos, y una vex al mes haremos limpieza del barrial. La gente no toma conciencia del tema de la basura y por eso queremos un cambio”, concluyó.

Vía Ministerio del Medio Ambiente.

Leave a Reply