Noticias

Uso de bicicletas aumenta un 20% cada año en Santiago

By noviembre 16, 2012No Comments

Según estudio realizado en conjunto por el plan «Nosotros Contamos», Urbanismo y Territorio S.A. (UYT S.A.) y Ciudad Viva, el uso de las bicicletas está creciendo a una tasa de 20% por año en Santiago. El informe se basó en mediciones hechas en diversas ciclovías de la capital.

Si bien la cifra no deja de ser alentadora, los expertos aseguran que de haber mayor infraestructura para la seguridad de este medio de transporte, se estraían hablando de otros números. “Si existieran lugares donde dejar bicicletas, puedo asegurar que estas cifras se incrementarían, basta una medida muy pequeña para que estos flujos aumenten”, explicó Hernán Silva, Gerente de Proyectos de Urbanismo y Territorio S.A.

En ese sentido la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez aclaró que hay mucho trabajo por hacer para que se siga incrementando el uso de este medio de transporte, y apuntó a la conectividad entre las ciclovías como primer desafío a abordar.

“En estos momentos Santiago tiene 162 kilómetros de ciclovías construidos, pero no necesariamente están conectados. Yo creo que ese es el primer desafío que tenemos que abordar. El ministro de Transportes está evaluando el plan maestro de manera de tener unos resultados para poder abordar estas interrogantes”, comentó.

Por último la secretaria de Estado aprovechó de hacer un llamado de unión a los municipios para darles a los ciclistas las rutas que se merecen. “También hay un trabajo con los municipios, ellos tienen la facultad de hacer ciclovías pero es necesario que se coordinen entre ellos y las vías entre distintas municipalidades no quedan desintegradas y ahí yo creo que el gobierno regional cumple un rol importante como articulador de todos los municipios de la región”, finalizó.

Vía: La Tercera.

Leave a Reply