Noticias

Uno de los lugares más áridos del país comienza a teñirse de verde

Desde hace un tiempo que en Arica se ha aumentado el cuidado y la mantención en cuanto a las áreas verdes se refiere, y está trayendo frutos, de hecho ya son más de 200 especies entre árboles, arbustos, palmeras y flores, la que han ido hermoseando la zona y alegrado de la vida de sus habitantes.

El municipio local ha trabajado en distintos puntos de la ciudad, en el plan de recuperación, cuidado y protección de espacios públicos a través de la empresa Paisajismo Cordillera.

Si bien el trabajo se está realizando hace algún tiempo, la suma de sus resultados se puede apreciar. Sólo en el centro, en la Plaza Colón, la Plaza del Roto Chileno, el Parque Baquedano, el Parque Vicuña Mackenna, el edificio Alborada y algunas partes del Morro, los trabajos han traído el recambio y plantación de más de 50 árboles.

El plan de hermoseamiento de la ciudad, está en manos de Paisajismo Cordillera, e incluye mantención y plantación de césped, orillado, desmalezamiento, plantación de árboles; flores; arbustos y palmeras y la mantención de los jardines, controlando el riego, las tazas de los árboles y la mantención de estos.

Salvador Urrutia, alcalde de Arica, expresó que “hemos conversado con los profesionales que tiene esta empresa y mantienen un buen programa de trabajo, con buenos proyectos para traer nuevas especies arbóreas y mejorar las zonas de pasto. Todavía falta bastante, pero vemos con optimismo que se está avanzando”.

Vía El Morrocotudo.

Corre la vozSé voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply