Noticias

Universidad Andrés Bello inaugura sistema de paneles solares más grande de la zona central

By octubre 25, 2012No Comments

Se trata de 90 paneles fotovoltaicos que permiten un ahorro promedio del 40% del consumo del total de energía eléctrica que utilizan las facultades de Humanidades y Educación en la Casona de las Condes.

Según asegura Eugenio Mena, Director del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello (UNAB), hace más de 10 años que los diferentes campus universitarios se han comenzado a preocupar respecto de la generación de energía por medios renovables.

“La energía solar será una de las renovables que más crecimiento tendrá en Chile en un futuro próximo. Instalar esta planta de energía solar, por lo tanto, responde a tener una herramienta educacional para alumnos de carreras como ingeniería, arquitectura o diseño”, indica el experto en sustentabilidad.

La inauguración fue realizada el pasado miércoles 24 de octubre y contó con la presencia del Ministro de Energía, Jorge Bunster, quien recalcó la importancia de la iniciativa de la UNAB por sobre la utilización de combustibles fósiles.

La inversión total del proyecto fue de 35 millones de pesos, pero el ahorro de autoconsumo que tendrán este gran sistema de paneles es de 3 millones y también disminuir su huella de carbono, aproximadamente 20 años de CO2.

Vía: UNAB

Leave a Reply