Noticias

Una remodelada Plaza Chacabuco mejorará la calidad del sector de Independencia

By febrero 19, 2014No Comments

Nombrada así en honor a la batalla de Chacabuco, esta plaza ubicada en la comuna de Independencia, hoy se encuentra intervenida por la construcción de la nueva estación de metro de la línea 3, nombrada de la misma forma.
Esta construcción además de hacer llegar el tren subterráneo a la comuna, le dará un vuelco a la Plaza Chacabuco el cual, según la municipalidad, será un gran cambio positivo.

Según Gonzalo Durán, alcalde de Independencia, se eliminará la ‘isla’ ubicada al centro de la plaza, y una rotonda que se encuentra cerca. La plaza se desplazará hacia el oriente y el tránsito se mantendrá en ambos sentidos por el lado poniente. De esta forma, el lugar ganará metros cuadrados y además se le agregará el valor histórico que merece al ser el lugar donde las tropas del ejército Libertador descansaron tras ganar la batalla de Chacabuco.

A los 2.000 metros cuadrados de esta área verde , se le agregarán aproximadamente 800 metros de superficie, lugar donde se planea crear una explanada que servirá de centro recreativo y gastronómico.

“Por ese lado se suspenderá todo tipo de paso vehicular y quedará completamente peatonal. El lugar crece en mejores condiciones que antes, mucho más amigable. Hay que hacer hincapié en que no sólo el Metro cambia la geometría de la plaza, sino que también el corredor de Transantiago de 8,2 kilómetros con puerta izquierda que irá por Independencia y que es mucho más amigable con los espacios públicos”, comentó a La Tercera, Sergio Castillo, asesor urbano del municipio.

Estos cambios, permiten la eficiente interacción entre el metro, el corredor de buses, los usuarios de Transantiago, peatones y automovilistas, además de los beneficios de tener una plaza remodelada con nuevo mobiliario.

Se espera que el diseño de la Plaza Chacabuco esté listo para mediados del 2016, donde trabaja la municipalidad de Independencia, en conjunto con Metro de Santiago.

Fuente: La Tercera.

Corre la vozSé voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply