Noticias

Una de las empresas de arquitectura sustentable más grande del mundo llega a Chile

Mecanoo Architecten, la empresa holandesa que se ha caracterizado por realizar construcciones amigables con el medio ambiente, está trabajando en un diseño de un edificio tanto habitacional como de oficinas y locales comerciales, que tendrá más de 30 hectáreas de áreas verdes.

Tras un concurso a nivel internacional, se seleccionó a la empresa para desarrollar este proyecto el que se espera que su etapa de diseño esté lista a mediados del 2014. El plan contempla un barrio urbano con zonas verdes de 30 hectáreas, ubicado a los pies del Cerro Manquehue.

Según explican en su sitio web, el proyecto consiste en “crear un modelo visionario e innovador para futuros desarrollos en América del Sur, capaz de responder a la identidad del contexto urbano local, así como a sus demandas de mercado”. Para lograr esto, la empresa pretende combinar viviendas, oficinas y comercio todo esto bajo el margen de la sustentabilidad, utilizando de la mejor forma posible las energías y los materiales.

Es importante mencionar que la empresa fue la creadora de la sede de Transoceánica, inmobiliaria con la que está trabajando ahora, y fue la primera construcción en nuestro país que se certificó como LEED ORO en el año 2010.

La Directora creativa de Mecanoo, Francine Houben afirmó que en su empresa son de la filosofía de una arquitectura que ayude a construir un mundo mejor. Y que “este plan maestro nos da la oportunidad de introducir nuevas ideas sobre la sustentabilidad y el espacio público ajustándose al contexto chileno”.

Vía Plataforma Urbana.

Corre la vozSé voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply