Noticias

Un 50% de avance lleva el área verde Mirador, en Villarrica

Con una inversión de 96 millones de pesos, este nuevo espacio verde, que forma parte del Programa de Recuperación del Barrio Diego Portales, promete aumentar la calidad de vida de los vecinos.

El proyecto incluye la recuperación de un área verde de 2.000 metros cuadrados, junto a la construcción de tres terrazas, taludes de áreas verdes, juegos infantiles, nuevo mobiliario y máquinas para hacer ejercicios. Por otro lado, y como novedad, tendrá distintos tipos de accesos para personas con capacidades diferentes, con el fin de que nadie se quede fuera de este espacio al aire libre.

La construcción ya lleva un 50% de avance en la ejecución de las obras y se espera que esté listo y abierto para el público durante el mes de abril. Este se convertiría en uno de los proyectos más importantes del Programa de Recuperación del Barrio Diego Portales, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Pablo Astete, el alcalde de Villarrica, comenta que “la recuperación del Barrio Diego Portales se ha convertido en una gran oportunidad para cambiar el rostro a 7 poblaciones y villas de Villarrica, una iniciativa que ha permitido la construcción de una nueva sede social, la pavimentación de diversos sectores del territorio intervenido, la construcción de multicanchas, la instalación de luminarias y en general una serie de mejoramientos que tiene muy felices a las familias y que por sobre todo ha logrado recuperar una serie de espacios públicos, brindando mayor seguridad y mejores condiciones a la calidad de vida de muchas vecinas y vecinos que viven en este sector alto de la ciudad”.

Corre la vozSé voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply