Noticias

Trazan meta de 500 kilómetros de ciclovías para el 2020

By noviembre 5, 2012No Comments

Cada vez son más las personas que usan las bicicletas como medio de transporte, hecho que ha producido eco en las autoridades que de a poco comienzan a tomar en serio la tendencia. En ese sentido las distintas carteras y el Gobierno Regional han puesto manos a la obra para complementar al alza del hábito con políticas públicas que permitan fomentarlo.

Uno de los factores determinantes para que la población se vuelque sobre las ‘bicis’ es la presencia de rutas que permitan a las personas llegar a sus diferentes destinos y precisamente en ese tópico, en donde el Gobierno Regional ha trazado la meta de construir 500 kilómetros de ciclovías en Santiago para el 2020.

“En la capital se necesitan 24 kilómetros para unir rutas desconectadas unas con otras y no permiten el buen desplazamiento en bicicleta” explica la jefa de Coordinación y Planificación del Ministerio de Transportes, Cecilia Godoy.

En esa misma línea Godoy añadió que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) está trabajando para la creación de la ley General de Urbanismo y Construcciones para que los edificios consideren en sus proyectos estacionamientos para bicicletas.

César Garrido, vocero de Furiosos Ciclistas, asegura que estas medidas son un gran avance, ya que se estima que el 4,7% de los chilenos ocupan la ‘bici’ como medio de transporte y que hay 195 kilómetros de ciclovías construidos en la capital. “Antes los proyectos inmobiliarios promovían la conexión vial; ahora lo están haciendo por áreas verdes y ciclovías que tienen cerca”, finaliza.

Vía: El Mercurio.

Leave a Reply