Noticias

Tianjin, el futuro de las urbes ecológicas

Hace unos días nada más les contábamos que la ciudad de Vitoria en España había sido elegida por la Comunidad Europea como la capital ecológica del continente debido a su constante desarrollo de iniciativas ecológicas y que promovieran una cultura ecológica entre sus habitantes.

Pero así como está Vitoria en Europa, Curitiba en Sudamerica, también está la ciudad de Tianjin Eco city -a 40 kilómetros del centro de la ciudad original de Tianjin, en China, específicamente.

Cada vez más se están viendo modelos de ciudades construidas, o reconstruidas en muchos casos, en base a conceptos sustentables y que promuevan los principios ecológicos y la reducción de residuos en el día a día.

Pero no es casualidad de que China esté tomando cartas en el asunto, ya que mal que mal son los mayores generadores de CO2 del mundo. Sin duda un título del que nadie se siente orgulloso.

Este proyecto nace el 2007 entre un acuerdo de colaboración entre China y Singapur, quienes buscan generar un cambio de consciencia entre sus habitantes.

En marzo de este año comenzaron a llegar las primeras sesenta familias a la ciudad que luego espera albergar a 350.000 residentes.

Las tecnologías utilizadas en la construcción de la ciudad, están diseñadas para cumplir con los más altos estándares ecológicos tanto en temas de calidad de aire, agua, residuos y transporte.

Pero las áreas verdes no podían quedar fuera de un proyecto tan sustentable y grande como este. Por lo que también tienen contemplado grandes espacios tanto dentro la zona urbana de la ciudad como de los a rededores.

Vía Sustentable y sostenible

Leave a Reply