Noticias

Temuco: Inauguran plaza en Villa Galicia

By junio 11, 2015marzo 7th, 2017No Comments

Luego de varios años de solicitar y esperar por el mejoramiento de un espacio público, los vecinos por fin vieron concretada la obra que tanto ansiaban. Se trata de la implementación de una nueva Plaza Segura para la comuna, ubicada en la calle Neptuno esquina Venus.

El mejoramiento de este espacio público responde a la necesidad de empoderamiento de la comunidad de la Villa Galicia, quienes tenían la precepción de que este lugar, que ahora e sun área verde, representaba un foco inseguro y que infundía temor.

Según publicó Labrazino.cl, «a la inauguración asistió el Alcalde de Temuco, Miguel Becker y el coordinador regional de Seguridad Pública, Jorge Romero, quienes acompañados por representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones, profesionales que participaron en la ejecución del proyecto y los vecinos del sector, realizaron el tradicional corte de cinta».

“Muy contento con lo que estamos entregando, un espacio que se lo hemos ganado a la basura y los delincuentes, para entregárselo a los vecinos, iluminación, máquinas de ejercicio, juegos infantiles, áreas verdes y la verdad es que los vecinos lo han manifestado con alegría, comprometiéndose a cuidarlo y mantenerlo adecuadamente para que sea un espacio que perdure en el tiempo”, completó el edil.

Vía Labranzino.cl

Leave a Reply