Noticias

¿Te imaginas un barrio libre de vehículos por un mes?

By septiembre 4, 2014marzo 31st, 2017No Comments

¿Se imaginan cómo debe ser vivir en una ciudad en donde no puedan circular los autos? ¿Qué creen que pasaría? Seguramente bajarían los índices de contaminación, de ruido y probablemente de estrés.

Santiago es una ciudad en donde el parque automotriz crece cada día más y en donde los tacos se hacen cada vez más largos. Y por lo general suelen ser las áreas verdes las que terminan siendo perjudicadas, ya que se deben construir calles más grandes, avenidas, autopistas, etc.

Bueno, una ciudad de Corea del Sur decidió probar cómo sería la vida sin autos en su ciudad durante un mes completo. ¿Se imaginan Santiago sin autos por un mes? Suena bastante bien, ¿no?

En el barrio de Haenggung-dong en la ciudad de Suwon decidieron probar hace un año esta idea en el marco del Festival Mundial de Eco-Movilidad y las buenas repercusiones duran hasta hoy, un año después.

Durante 30 días 1.500 autos dejaron de transitar por las calles del barrio generando, según los propios habitantes, mejor calidad de aire, menos ruido y según cita Plataforma Urbana, «descubrieron que en un barrio sin autos, el espacio entre los edificios se transforma en lugares seguros y verdes para disfrutar”.

Además, durante este periodo, la ciudadanía se dio cuenta de la importancia de las áreas verdes, de tener más infraestructura para moverse en bicicleta y ocupar más los espacios públicos.

Vía Plataforma Urbana.

Leave a Reply