Noticias

Talca se la juega por más áreas verdes en la ciudad

Uno de los principales objetivos que se había puesto el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, cuando asumió como edil, fue tener más áreas verdes en la ciudad. Y se ha empecinado en cumplirlo.

En una entrevista, Prieto señaló: “Como autoridad siempre me preocupé por embellecer la ciudad. Mucho tiempo estuvo deteriorada y descuidada por lo tanto cuando asumí esta responsabilidad quise que todos los talquinos pudiesen disfrutar de una ciudad bella, en donde se sintieran a gusto”.

Y ha cumplido su palabra. Varias calles y plazas de la ciudad han vuelto a ser forestadas con árboles y pasto. En plazas como la Ignacio Serrano, Italia, Cardenal Raúl Silva Henríquez y Las Heras se han instalado una jardineras colgantes para llamar la atención de los transeúntes e invitarlos a cuidar estas iniciativas.

Respecto a esto último, Christian Ramírez, encargado de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Talca, fue quien hizo el llamado a la ciudadanía: “Gran parte de estas intervenciones han sido solicitadas por diferentes unidades vecinales, por lo que el llamado es mantenerlas cuidadas, ya que son el fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio, liderado por el Alcalde Juan Castro y la comunidad. Queremos darle a Talca el entorno hermoso que se merece la capital regional del Maule”.

Leave a Reply