Noticias

Sumarán más de 2 millones de m2 de áreas verdes en la Región del Bío Bío

By marzo 19, 2015marzo 22nd, 2017No Comments

Según las estimaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) se recomiendan 9 m2 de áreas verdes por habitante para asegurar una buena calidad de vida, cifra que no supera los 5m2 en la región de Bío Bío. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo afirmó que para que la región de Bío Bío compense su escasez se deben construir 7 millones de metros cuadrados de nuevas áreas verdes.

Sin embargo, la buena noticia es que ante la situación desfavorable de la región sureña, la Seremi de Vivienda y Urbanismo se propuso durante el actual gobierno disminuir dicha brecha y alcanzar los 6,8 m2 de zonas verdes por persona.

Para ello, se llevara a cabo la construcción de 2 millones 883 mil 120 m2 de nuevos pulmones verdes para el sector. La iniciativa implicará una inversión de más de 83 mil millones de pesos y, como señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo Jaime Arévalo, «(…) pone a la región como líder a nivel nacional en la concreción de áreas verdes, pues aumentaremos en un 23% la cifra actual».

Los cuatro parques que contempla esta medida presidencial se ubicarán en San Pedro de la Paz, Lebu, Los Ángeles y Nacimiento . Además, el ministerio en cuestión se ocupará de la conservación de las áreas verdes ya construidas. Para ello realizará un concurso entre los municipios de la región quienes podrán obtener una subvención de los costos de manutención de dichas áreas.

«Uno de los aspetos más importantes de este programa es que va a permitir que una vez que al municipio se le apruebe la mantención del parque esta sea indefinida, es decir, el parque tendrá vida por siempre».

Leave a Reply