Noticias

Sigue la tendencia mundial de legislar a favor de los techos verdes

By diciembre 24, 2012No Comments

Hace un mes aproximadamente les contábamos que Copenhague y Toronto habían legislado para impulsar el uso de techos verdes en nuevas edificaciones de ambas ciudades. Esta actitud sustentable ahora será replicada en Argentina.

Se trata de la Ley de Techos o Terrazas Verdes, la cual permitirá a quienes sean propietarios con este tipo de construcciones reducir costos en impuestos de alumbrado, barrido y limpieza. Además estarán ayudando al medio ambiente contribuyendo con la disminución de las emisiones de CO₂.

Desde que Copenhague legisló al respecto, hace dos años, unos 30 edificios han implementado la idea dejando disponibles más de 20.000 m₂ de azoteas verdes. En Chile en cambio si bien no hay legislación que incentive los techos verdes, hay algunos ejemplos de querer sumarse a la tendencia como lo son el edificio Terrazas de la Ciudad Empresarial y una escuela en la comuna de El Bosque.

La nueva norma del país vecino dice que por techos o terrazas verdes se entiende “a las superficies cubiertas de vegetación cuyo principal objetivo es contribuir con el ambiente urbano mediante el sostenimiento ecológico en grandes ciudades y en relación a las estrategias de adaptación al cambio climático, también se debe aplicar a los edificios”, y especifica que estas nuevas superficies deberán contar con ciertos requisitos como una membrana aislante, carpeta de protección y una capa de grava de drenaje.

Vía: Plataformaurbana.

Leave a Reply