Noticias

Seminario “Después del verde, qué?” reúne a especialistas sobre urbanismo y áreas verdes

Con el auditorio prácticamente lleno, se realizó el seminario “Después del verde, qué?”, organizado por Fundación Mi Parque y la Universidad del Desarrollo.

El jueves 18 de abril, en el auditorio del centro cívico de la Municipalidad de Vitacura, se realizó el seminario ¿Después del verde, qué?, instancia que juntó a autoridades, académicos y dirigentes vecinales para debatir sobre las diferentes maneras que buscan asegurar la continuidad de nuevas áreas verdes en zonas vulnerables.

Organizado por Fundación Mi Parque, junto con las facultades de Gobierno y Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo y con el patrocinio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el seminario analizó cómo desarrollar un modelo de gestión de áreas verdes que involucre al municipio y a los vecinos, cómo mejorar el financiamiento municipal en pos de disminuir la brecha verde, además de compartir experiencias concretas de recuperación y gestión de áreas verdes, como fue el caso de Bryant Park de Nueva York.

El foro estuvo moderado por el conductor de radio y televisión Ignacio Franzani. Eugenio Guzmán, decano de la Facultad de Gobierno UDD, dio la bienvenida a los asistentes y Andrea Gómez, directora ejecutiva de Fundación Mi Parque, abrió el ciclo de ponencias.

Entre los expositores se encontraron Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura y Arte UDD; Iván Poduje, arquitecto urbanista, académico y socio de Atisba; Claudia Bustos, encargada Nacional del Programa Recuperación de Barrios del MINVU; Andrés Ramos, coordinador del Programa Recuperación de Espacios Públicos Participativa de Peñalolén; Álex Torres, psicólogo comunitario y académico PUC, y Verónica Plaza, representante de la mesa de trabajo con dirigentes vecinales desarrollada por Fundación Mi Parque.

El seminario tuvo gran participación por parte del público asistente, que también pudo disfrutar de una exposición fotoetnográfica que mostró los procesos vividos por las comunidades que han recuperado áreas verdes junto con Fundación Mi Parque.

La actividad terminó con una mesa redonda moderada por Franzani en donde el público puedo hacer sus preguntas a los distintos expositores.

Leave a Reply