Noticias

Seis localidades serán beneficiadas durante este año con nuevos proyectos urbanos

By abril 29, 2015marzo 7th, 2017No Comments

Tras el terremoto que azotó nuestro país en 2010 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) llevó a cabo el plan de reconstrucción Proyectos Urbanos Estratégicos (PUE). La iniciativa comprende la construcción de nuevas infraestructuras urbanas para dar una mejor calidad de vida a las comunidades que lo necesitan.

Este año se llevarán a cabo proyectos en seis de los 72 lugares que pretende abarcar la iniciativa. En estos sectores se hizo un análisis del territorio y de sus actores locales que permitió generar un diagnostico para priorizar las obras necesarias.

Las localidades que se verán beneficiadas durante este año son Arica, La Calera, Mejillones, Río Elqui, Río Negro y Panquehue, las que pronto comenzarán con el proceso de diseño y licitación del proyecto. Te dejamos detalles de lo que se realizará en cada uno de estos lugares.

Arica – El proyecto consiste en ampliar el Paseo Peatonal Thompson, un clásico lugar en dónde de venden artesanías.

La Calera – Se construirá un boulevard en Av. Latorre entre Zenteno y Lisazoain de alrededor de 14 m2. Además se construirán ciclovías, se instalará iluminación peatonal, se darán condiciones para personas con capacidades diferentes y por último se aumentarán las áreas verdes.

Mejillones – El foco de esta iniciativa es potenciar el borde costero del lugar comprendido entre la playa La Rinconada y la playa ubicada frente a la ex pesquera Guanaye.

Río Elqui y Río Negro – En torno a estos dos ríos ubicados en la Región de Coquimbo y de Los Lagos respectivamente, se proyectan nuevos parques y áreas verdes.

Panquehue – EL proyecto de esta localidad de la Región de Valparaíso consiste en una remodelación de la Plaza de Armas.

Además de estos seis proyectos, el programa de Proyectos Urbanos Estratégicos (PUE) se ha propuesto llevar a cabo 14 iniciativas más en otras localidades durante el próximo año.

Vía Plataforma Urbana
Imagen vía Fotoquinta.cl

Leave a Reply