Noticias

Se suman nuevas áreas verdes en la isla de Chiloé

By octubre 25, 2013No Comments

Nos llega esta noticia que ocurrió a principios de este mes. Luego de un gran trabajo realizado por la comunidad del Barrio La Isla, 30 nuevos árboles nativos fueron plantados los que beneficiará a los vecinos del sector. Este proyecto es parte de Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

Las poblaciones Camilo Henríquez y Villa La Esperanza de la comuna de Castro, tendrán un nuevo espacio verde con la arborización de su sector. La Corporación Nacional Forestal fueron quienes entregaron las árboles y personas ayudaron en la parte técnica de plantación.

La iniciativa que ha sido evaluada de manera positiva por los vecinos, encabezados por el Consejo de Desarrollo Vecinal, CVD, se repetirá próximamente, por ello desde ya se está extendiendo la invitación a los lugareños a poder participar.

«Gracias a este proyecto de Recuperación de Barrios los vecinos están enfrentando en conjunto problemas de deterioro urbano, como conectividad e integración con el resto de la ciudad, equipamiento comunitario, generación de áreas verdes, iluminación, y otras obras, como por ejemplo la que se inauguró el mes pasado, el paseo peatonal ´Las Alianzas’, obra de confianza que une ambas multicanchas», recordó el alcalde de Castro, Nelson Águila Serpa.

El propósito de este programa es implementar una estrategia de intervención donde los vecinos puedan dialogar y formular sus opiniones, con el objeto de contribuir al mejoramiento y revitalización tanto de los espacios públicos colectivos como de la red social de los barrios.

Leave a Reply