Noticias

¿Se puede hacer del Mapocho una nueva área común para la ciudad?

By julio 13, 2015marzo 7th, 2017No Comments

Hace un buen rato que ya se ha planteado la idea de ocupar los costados del río Mapocho para diversos proyectos, siendo el Mapocho Pedaleable, uno de los que ha tenido mayor aceptación dentro de la opinión pública.

Otro en el cual se lleva un buen tiempo haciéndolo es «Mapocho 42 K» que busca ser un gran cicloparque que una 5 comunas en una «carretera» para bicicletas de 42 kilómetros que permitirá unir desde Lo Barneche hasta Pudahuel.

Un par de arquitectos franceses, según consigna el sitio Plataforma Urbana, que se encontraban en Chile haciendo un pregrado hicieron su tesis sobre cómo sería «devolver el río a la ciudad» y en él diseñaron cómo funcionaría este espacio si fuera ocupado como un parque, en donde hubiera infraestructura para hacer deporte y compartir la vida al aire libre.

Sus autores Emmanuelle Mariès y Thomas Bonnardel, señalaron sobre esta iniciativa: “Basado en nuestra experiencia del lugar, nuestro proyecto pretende reintegrar estos espacios en la trama urbana de Santiago, devolviendo su nobleza al río Mapocho”

Y a ti, ¿qué te gustaría ver en los costados del río?

Vía Plataforma Urbana
Imagen vía La Tercera

Leave a Reply