Noticias

Plantan árbol 50 mil del plan de reforestación del Parque Metropolitano

Hace poco más de una semana, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, junto al director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, plantaron el árbol 50 mil del plan de reforestación norponiente del lugar, completando así la arborización de 145 hectáreas.

El subsecretario afirmó que la inversión hecha para esta reforestación es la más grande en años y alcanzando los 1689 millones de pesos. El fin de este plan, aparte de mejorar las instalaciones del parque y hacerlo más bonito, era darle un buen uso a la ladera norte del cerro, para que de esta manera se termine con la segregación que se producía al tener accesos al parque solo en el sector oriente.

La arborización comenzó el 2012, con la plantación de 110 mil árboles nativos, lo que significó la reforestación más grande en la historia del parque, y llenando así un 35% de la masa forestal total. El desafío estuvo en que se hizo en el sector más complejo, donde la sequedad y las rocas eran quienes dificultaban el proceso.

El proceso terminaría este 2014, con la cara norponiente del parque totalmente verde, beneficiando a los vecinos de las comunas de Recoleta, Conchalí y Huechuraba.

La reforestación del parque es muy importante, ya que el Parque Metropolitano de Santiago es uno de los tres lugares más visitados por los turistas, ya que recibe aproximadamente 5 millones de visitas cada año. Por otro lado, es el cuarto parque urbano más grande del mundo, tiene un impacto directo en 12 comunas de Santiago y representa un 10% de las áreas verdes de Santiago.

Fuentes: Parque MetropolitanoPublimetroMunicipalidad de Recoleta

Corre la vozSe voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply