Noticias

Se le acabó la basura a Suecia e importa desde Noruega

By noviembre 13, 2012No Comments

Suecia se ha convertido, sin dudas, en una de las naciones con mayor cultura medioambiental del mundo. Tal es su compromiso que han llegado a un extremo que ya muchos países quisieran vivir en su realidad, se les acabó la basura y ahora han decidido comenzar a importar residuos desde Noreguega y reciclarlos.

La mentalidad sueca enfocada en reciclaje, no solo se ve reflejada con que se les haya acabado la basura, sino en el bajo índice que tienen en relación a la basura generada que termina en vertederos. Solo el 4% de ésta termina ahí, mientras que el resto es incinerado dentro de unas plantas que generan energía.

Se calcula que Suecia importa 80 mil toneladas de desperdicio desde Noruega, servicio que es pagado y que sirve a los suecos para la generación de energía, es decir, que prácticamente están viviendo de la basura.

Negocio redondo, pero que no es la mayor preocupación de Suecia, ya que según Catarina Ostlund, consejera de la Agencia de Protección Ambiental Sueca, lo ideal sería ayudar a países que no tienen políticas desarrolladas sobre reciclaje. “Espero que mejor podamos obtener los desperdicios de Italia o Rumania o Bulgaria o los países bálticos, porque muchísima termina en los vertederos. Ellos no tienen plantas de incineración o de reciclaje, así que podría ser una solución a sus desechos”, finaliza la experta.

Vía: Ecoosfera .

Leave a Reply