Noticias

En octubre se iniciarán los estudios para construcción del ciclopaseo en el río Mapocho


Como les habíamos contado en ocasiones anteriores, este proyecto, que lo abrió en julio la Secretaría de Transportes, comenzará a analizarse para luego dar a conocer qué empresa se adjudicará la construcción de este espacio que cambiará la forma de recorrer Santiago.

Este gran proyecto, que busca beneficiar la calidad de vida de millones de capitalinos, ya tiene plazos para que sea una realidad y así comenzar los estudios que darán vida al ciclopaseo que unirá Estación Mapocho con la rotonda Pérez Zujovic.

Octubre será el mes y el análisis del paseo, que tendrá 6,7 kilómetros en la ribera sur del río Mapocho, tendrá como principio la evaluación social del proyecto y su factibilidad técnica. Es decir, diseño de la ciclovía, terreno donde será edificado y la hidrología del río.

Según comentó Cristóbal Tello, coordinador municipal del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, al diario La Tercera, “si todos los estudios resultan favorables, a fines del próximo año (2014) debieran comenzar las obras. Es una iniciativa positiva, porque recupera un espacio público que estaba perdido”.

Cabe destacar que la casa de estudios apoya la iniciativa. Más si dos ex alumnos de la escuela de arquitectura de la UC, quienes desarrollaron esta idea en su proyecto de título, ganaron un premio internacional.

Tomás Echiburú y Osvaldo Larraín, gestores para que el Mapocho se pedaleable, obtuvieron el reconocimiento bajo la mirada del Banco de Desarrollo de América Latina, que premia iniciativas de desarrollo urbano. Echiburú y Larraín se adjudicaron el premio por un monto de US$15 mil.

Para conocer más detalles del proyecto, lee la nota en La Tercera

Leave a Reply