Noticias

Se firmó convenio que permitirá construir más áreas verdes en Rancagua

By enero 21, 2015marzo 23rd, 2017No Comments

En estos 6 años de vida, Fundación Mi Parque ha recuperado más de 180 áreas verdes a lo largo del país. Esta cantidad de proyectos nos ha entregado grandes satisfacciones y distintas experiencias. En ese sentido hemos podido constatar que, si bien el diseño participativo junto a los vecinos es fundamental para la mantención de las áreas verdes, también lo es el involucramiento de las municipalidades.

En ese sentido queremos comunicarles una excelente noticia, y es que ayer, 20 de enero, se consolidó la firma de un convenio entre Fundación Mi Parque y el municipio de Rancagua. Este documento regirá por los próximos dos años y el objetivo final del acuerdo, es lograr captar una mayor intervención de la fundación en la ciudad de Rancagua, de manera de diversificar los financiamientos y aumentar la cobertura para la construcción de nuevas áreas verdes.

Más áreas verdes en Rancagua: Según precisa El Urbano Rural, el alcalde Eduardo Soto, destacó que este convenio demuestra el compromiso e interés del municipio por aumentar la cantidad de áreas verdes en la comuna. “Esperamos contar con el apoyo necesario, que nos permita cumplir el objetivo de crear, cada día, más pulmones verdes para nuestros vecinos”, enfatizó el edil.

Ignacio Lira, Director Ejecutivo de la Fundación, destacó la importancia que tiene este convenio para nuestra organización y explicó que Rancagua es la primera comuna fuera de la Región Metropolitana -anteriormente se había concretado un convenio con la Municipalidad de Lo Espejo, con la que se firma un convenio.

“En Rancagua y con el apoyo del municipio ya hemos construido tres plazas. Siempre hemos notado una buena acogida, por esa razón, quisimos profundizar este trabajo conjunto. La idea es de aquí a dos años, levantar 5 nuevas plazas”, completó Lira.

Vía El Urbano Rural.

Leave a Reply