Noticias

Se construirá parque de 1,5 hectáreas en Colina

By septiembre 26, 2012No Comments

Un nuevo pulmón verde tendrá la Región Metropolitana, se trata del parque Santa María de Esmeralda el incluirá dos multicanchas, juegos modulares, juegos tradicionales, zonas de recreación y paseo.

Esta nueva área verde será construida en la zona Esmeralda de la comuna de Colina, lugar que está compuesto por una alta densidad de población y viviendas sociales, cambiará por completo las habituales reuniones de los vecinos que generalmente se llevan a cabo en un sitio vacío, sin luminarias y con altos niveles de delincuencia.

“Este proyecto beneficiará a más de 10 mil personas de la comuna, especialmente a un sector que lo necesitaba con urgencia. Necesitábamos poder ofrecerles un lugar seguro, de encuentro y vida sana a la comunidad, terminar un poco con esa vida segregada en viviendas sociales sin áreas verdes, ni entretención”, comenta el alcalde de Colina, Mario Olavarría.

Otra característica importante de este nuevo plan es que en el diseño del parque se incorporó a varios vecinos de la zona, por lo que el nuevo pulmón verde de Colina contará además con un valor social importante.

Vía: Ecoclyma.

Leave a Reply