Noticias

Se arborizarán las áreas verdes de 61 conjuntos habitacionales en Copiapó

By noviembre 23, 2012No Comments

El “Plan de Mejora y Recuperación de Aéreas Verdes” ya es una realidad que, de a poco, comenzará a poblar los suelos de algunas zonas copiapinas con árboles, parques y lugares de esparcimiento que seguramente mejorarán la calidad de vida de las comunidades locales.

La idea de mejorar y recuperar áreas verdes de 61 conjuntos habitacionales del lugar, resultó tras la alianza entre CONAF –con su plan de arborización a nivel nacional-, la Municipalidad de Copiapó y Empresas FPY.

En la realización del convenio el director regional de CONAF, Diego Morales Banda, explicó que el plan “se enmarca en el Programa de Arborización que implementa el Ministerio de Agricultura, a través de CONAF, cuya ambiciosa meta es plantar a 2018, 17 millones de árboles”.

Por último el alcalde, Íbar Espinoza Saavedra comentó la importancia del documento firmado diciendo que, “este es un convenio bastante importante, donde logramos generar esta articulación conjuntamente con CONAF y Empresas FPY, de ir recuperando 61 áreas verdes que ya estaban deterioradas”.

Vía: Arborización.

Leave a Reply