Noticias

Santiago sumará tres nuevos parques este 2015

By enero 12, 2015marzo 23rd, 2017No Comments

Estos nuevos espacios públicos se ubicarán en las comunas de Providencia, La Florida y Quinta Normal. Dos de estos proyectos corresponden a parques tradicionales, mientras que el proyecto «Mapocho Navegable» se convertirá en el primer parque fluvial de nuestra ciudad.

Parque Fluvial Renato Poblete, Quinta Normal

El ambicioso proyecto del ex presidente Sebastián Piñera finalmente se hará realidad con la pronta apertura del Parque Fluvial Renato Poblete ubicado al costado del Mapocho en Quinta Normal. Se trata del primer parque fluvial navegable del país, aunque aún habrá que esperar unos meses más para poder navegar. El parque cuenta con 20 hectáreas divididas en dos sectores; el Parque Brazo del Río y El Cauce. El primero consta de 13 hectáreas que incluyen una laguna formada por un desvío del cause del río en donde se podrá practicar ciertos deportes náuticos y de navegación. El segundo sector llamado El Cauce incluye 7 hectáreas de áreas verdes y juegos.

Plaza Fernando Castillo Velasco, Providencia

La municipalidad de Providencia recientemente lanzó un concurso público para el anteproyecto de la Plaza Fernando Castillo Velasco. Este pretende rediseñar la actual Plaza Atria ubicada frente a las Torres de Tajamar y además homenajear quien lideró su construcción en 1967, el arquitecto y Premio Nacional Fernando Castillo Velasco. La recepción del concurso ya comenzó y se pretende elegir el ganador en Febrero para comenzar las obras durante el segundo semestre del año.

Parque Presidente Eduardo Frei Montalva, La Florida

Por último, el nuevo Parque Presidente Eduardo Frei Montalva consiste en una remodelación de la actual Plaza de Abastos en Departamental con Avda. La Florida. El parque se consagra como la primera plaza a gran escala de la comuna con un total de 20 mil metros cuadrados que incluyen áreas verdes, ciclovías, máquinas de ejercicios y zonas de juegos.

Vía HoyxHoy.

Leave a Reply