Noticias

Santiago se ubica entre las cinco ciudades de Latinoamérica con mejor calidad de vida

By febrero 21, 2014No Comments

Tras un estudio realizado por la consultora estadounidense Mercer, se publicó el ranking anual sobre la calidad de vida de ciudades en el mundo, el cual se hizo un listado en base a distintos aspectos a evaluar.

Tomando en cuenta aspectos ambientales, de clima, culturales, económicos, educacionales, políticos de salud y sociales, entre otros, se analizaron 460 ciudades del mundo, de las cuales 223 fueron clasificadas para el listado.

A través de este estudio se busca dar a conocer cuáles ciudades tienen la mejor calidad de vida para extranjeros que por distintos motivos deban irse a otra ciudad.

Mercer, calificó a Santiago como el tercer lugar en Sudamérica, siendo superada solamente por Montevideo (77 en el ranking), Uruguay y Buenos Aires (81 en el ranking), Argentina.

Además, Santiago ocupa el puesto 93 del ranking en total. Este puesto lo explica Javier Valenzuela, parte de Mercer Chile, quien afirma que la oferta de colegios internacionales a los que pueden acceder familias que vienes de otros países, hacen a nuestro país uno con buena calidad de vida.

Además, las ciudades que lideraron el ranking completo, son Viena y Zúrich, en Austria y Suiza respectivamente.

Revisa el ranking completo aquí.

Fuente: Plataforma Urbana.

Corre la vozSé voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply