Noticias

Santiago se suma a la tendencia mundial de los techos verdes

By septiembre 14, 2012No Comments

Hace dos años Copenahue, capital de Dinamarca, creó una ley que obliga a que los propietarios de nuevas edificaciones a contar con azoteas verdes. Esta ciudad es la segunda en el mundo en impulsar algo así y tiene como principales metas mejorar el hábitat, ahorrar en el consumo de energía.

La primera ciudad en el mundo en hacer algo así fue Toronto generando más de 1,2 millones de metros cuadrados de áreas verdes, lo que a su vez les ha generado un ahorro de cerca de 1.5 millones de kWh en el consumo de energía.

Fundación Mi Parque está con esta tendencia global que, de a poco, comienza a ser una realidad en Chile. El primer ejemplo de algo parecido en nuestro fue una escuela en la comuna de El Bosque en 2011. Actualmente el edificio Terrazas de la Ciudad Empresarial se encuentra en proceso de remodelación e incluyendo esta filosofía.

Desde que Copenahue legisló al respecto, existen al menos 30 edificios que han implementado la idea, y están disponibles más de 20.000 m2 de azoteas a la espera de transformarse en techos verdes.

Vía Se construye

Leave a Reply