Noticias

Santiago perfila nuevas ciclovías en zonas urbanas y rurales

Santiago está creciendo: Crece el número de habitantes, el número de áreas verdes y el número de autos en las calles. Pero hay otra cosa que también crece: El número de ciclovías. Así es, porque si antes sólo estaba la conocida -y muy buena por lo demás- ciclovía de Pocuro, ahora se están sumando a gran velocidad varias nuevas, como la de Las Perdices en la Reina.

Luego de un catastro realizado por el ministerio de Transportes, se llegó a la cifra de que en la zona urbana de Santiago, se han construido 195 kilómetros de ciclovías a los que habría que sumar 122 kilómetros hechos por el ministerio de Obras Públicas en zonas rurales de la región. En su total suman 317 kilómetros, 373 menos de los que habían dicho que construirían para el 2007.

Pero al parecer las autoridades se han dado cuenta del boom que han tenido las bicicletas y de lo importante que es tener infraestructura adecuada para ellas si se pretende reducir la contaminación (y el número de autos en las calles). Es por eso que hay planes que incluyen nuevas rutas de ciclovías y otras que buscan precisamente conectarlas entre sí. Tanto es así, que se estiman que habrían dos proyectos de 100 kilómetros de ciclovías cada uno -en zonas rurales y las zonas norte y sur de la capital- para de esta forma incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte más que como una actividad recreativa.

¿Qué opinan de estas medidas?, ¿dónde creen que hacen falta ciclovías?

Vía Plataforma sustentable

Leave a Reply