Noticias

Santiago Cerros Isla: convirtiendo cerros en parques

Tras la ampliación del límite urbano de Santiago, un proyecto comenzó a tomar forma con mucha fuerza. Se trata de Santiago Cerros Islas, una iniciativa comandada por un grupo de arquitectos que buscaban utilizar los fondos destinados a forestación y espacios verdes, para convertir los cerros que rodean nuestra capital en parques intercomunales, y de esta forma, fomentar el deporte, el turismo y la vida verde.

El proyecto comenzó en el año 2011, y hoy en día cuenta con cinco arquitectos y más de 30 colaboradores, que tratan de incluir a los 26 cerros islas ubicados en la capital y consolidarlos como espacios recreativos de uso público integrados al sistema metropolitano de áreas verdes.

Para llevar esto a cabo, la fundación Santiago Cerros Isla se basa en un plan de tres ejes principales:

● Una alianza público/privada con el fin de inyectar recursos en terrenos tanto públicos como privados en las distintas etapas del proyecto.

● Involucrar activamente a la comunidad en el diseño, construcción y mantención de los proyectos, generando mayores instancias de apropiación. Es necesario generar espacios educativos para valorar nuestro patrimonio paisajístico dentro de la ciudad.

● Implementar diseño paisajístico xerófito, con especies nativas de bajo consumo hídrico propias del clima Mediterráneo, que no requieran excesiva mantención.

Para seguir de cerca este interesante proyecto, suscríbete a su cuenta en Instagram.

Vía Santiago Cerros Isla.

Corre la vozSe voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply