Noticias

Ruta urbana iluminada por energía solar en Vitacura

Son tres los kilómetros que bordean la ribera sur del río Mapocho por la avenida Josémaría Escrivá de Balaguer, que a partir del sábado 6 de octubre estarán iluminados con energía solar.

El cambio que también aprovechó de mejorar la superficie de la ruta tiene como principal objetivo apagar la sensación de inseguridad –por la poca luminosidad- que impedía el uso de esta ribera para el desarrollo del deporte y paseo urbano.

“En una parte de esta franja se instalaron 105 focos con iluminación fotovoltaica que significan un ahorro de consumo de energía cercano a los 55 mil kw al año”, explicó el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

El ahorro no solo sería energético ya que estos nuevos focos son más baratos que los convencionales, y según aseguran en la municipalidad, de no haber optado por la energía fotovoltaica, el proyecto hubiese costado 213 millones en vez de los 206 que se invirtieron.

La idea es que en un futuro no muy lejano, los tres kilómetros de iluminación en base a energía solar -entre CasaPiedra e Isabel Montt- se extiendan a los 15 kilómetros totales de la ribera.

Vía: El Mercurio.

Leave a Reply