Noticias

Rua Gonçalo de Carvalho: la avenida más linda del mundo


Si de construcciones de parques hemos hablado muchas veces, los espacios para lugares que se hacen de manera natural deben ser nombrados. Por eso les mostramos el verdadero pabellón que se ha transformado la calle Rua Gonçalo de Carvalho en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. Tras varias amenazas de ser destruido, hoy es preservado por la comunidad.

En la década de 1930 fueron plantados, en un tramo de 500 metros, varios árboles tipuanas a un costado de la calle en la ciudad de Porto Alegre. Así fueron creciendo formando un verdadero túnel  místicos.

Los árboles son nativos de América del Sur y pueden llegar a tomar una altura de 100 metros de altura. En época de floración el espectáculo crece ya que se pueden imaginar la gran cantidad de colores que forman el lugar.

Sin embargo, el progreso y modernización, que muchas veces necesita espacios verdes para edificar grandes construcciones de cemento, estuvieron a punto de destruirlo.

Así fue como el 2005 la amenaza de hacer un centro comercial en ese lugar, llevó a que los vecinos que se benefician de este increíble lugar, protestaran en contra del mall. Consiguieron que el lugar se transformara en una zona cultural que es preservado.

Hoy la comunidad del sector goza de este gran y hermoso paisaje, y conviven de manera normal. Por ejemplo sus raices son puestas en canaletas especiales para no destruir las vererdas. Simplemente, saber convivir con la naturaleza.

Vía Vida más verde

Leave a Reply