Noticias

Riverwalk: el proyecto que revoluciona Chicago

El río que lleva el nombre de la ciudad fue el emblema del siglo XIX por su aporte al desarrollo industrial de la zona. Sin embargo, el descuido con el tiempo hizo que se perdiera. Desde el 2009 se busca recuperarlo creando un paseo con parques y lugares de recreación.

Si alguna idea hay que tomar y llevarla a cabo acá en nuestro país es el proyecto que se desarrolla en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos. Se trata de el Riverwalk (paseo del río) que busca reencontrar un espacio para la comunidad que fue descuidado hace años.

El plan consiste en crear a lo largo del río, según publica Plataforma Urbana, seis cuadras que se dividirán según actividad que se quiera hacer en el cauce.

Para esto se construirá una franja de 7,6 metros de ancho, entre el río y la calle, para que el espacio peatonal se complemente entre las seis divisiones que se harán pasando por debajo de los puentes vehiculares.

En resumen, se busca que en cada una de las particiones que se hagan a lo largo del río, se desarrollen diferentes actividades, como pescar o hacer kayac. Incluso diseñar sectores con terrazas y bancas que hagan aprovechar el lugar.

Vía Plataforma Urbana.

Leave a Reply