Noticias

Reykjavik, la ciudad referente de la energía geotérmica

Varias veces hemos hablado de las ciudades sustentables alrededor del mundo como modelos a seguir por países o urbes más contaminantes. Hemos recalcado también la importancia de tener una buena cantidad de árboles debido a los beneficios de absorción de CO2 que generan. Pero otra cosa de la que también hemos hecho hincapié es en el tema de generar energías limpias.

Alemania es uno de los países que más se preocupa en este tema, generando casi la mitad de la energía que consume de fuentes limpias. España, por su parte, también es un gran generador de energía solar.

En este sentido hoy queremos hablar de la ciudad de Reykjavik, en Islandia, que es un verdadero referente mundial a la hora de hablar de energías renovables no convencionales.

Debido a su condición geográfica (cuenta con gran cantidad de volcanes), Reykjavik se alimenta casi en su totalidad (la nada despreciable cifra de un 95%) de energía geotérmica, usando a la naturaleza como aliado (cosa que también podríamos hacer en nuestro país).

Pueden revisar más casos de ciudades sustentables en el siguiente link.

Descubre porqué estas cinco ciudades son las más auto-sustentables del mundo (vía VeoVerde)

Leave a Reply