Noticias

Revisa la Memoria de Mi Parque!

Hace un par de semanas se llevó a cabo el lanzamiento de la memoria de Mi Parque con la presencia de varios patrocinadores que nos han ayudado a llevar más áreas verdes a lugares de escasos recursos y de nuestro directorio.

Si bien hace unos días les contamos cómo había estado la actividad en sí y les mostramos algunas fotos del evento, hoy queremos contarles un poco más sobre su contenido.

En su interior hay una emotiva editorial firmada por los fundadores de esta gran iniciativa: Martín Andrade y Julio Poblete, en cual se centran en identificar las problemáticas que querían cambiar una vez que decidieron involucrarse en este proyecto.

Otra parte muy importante de esta memoria que repasa los más de tres años de la fundación, es el proceso en el que se llevan a cabo las reconstrucciones de la plazas, en donde primero se diseña con la comunidad del lugar. Luego, y gracias al financiamiento de las distintas empresas, se construye el parque junto a los voluntarios de las compañías, de Mi Parque y de los vecinos del sector. Por último, se gestiona también la mantención del lugar por parte del Municipio de la plaza, para que así sea cuidada una vez finalizada la obra.

Quiénes somos

Muchas veces este tipo de actividades quedan en el anonimato, pero creemos que es importante también destacar la labor de quiénes hacen esta gran labor posible. Por lo mismo, quisimos presentar a nuestro equipo de trabajo tanto como el directorio que nos lidera.

Logros y mapa de parques en Chile

Además de un mapa de Chile donde ubicamos los distintos parques por regiones y sectores de la capital, quisimos destacar los logros que hemos obtenido como fundación. Uno de los que nos sentimos más orgullosos es el de tener 81.000 metros cuadrados de áreas verdes construidas, lo que a su vez ha beneficiado a 152.000 personas en 28 comunas.

Por último, quisimos cerrar con testimonios de los vecinos de las distintas plazas más las mejores fotos que hemos ido recolectando en estos más de tres años.

Queremos agradecer a todas las empresas que nos han ayudado en esta misión: Sin ustedes no habríamos podido cumplir nuestro objetivo. Y también a todos quienes participan en nuestras actividades y que muchas veces sacrifican sus propios fines de semana por llevar áreas verdes a todo el país.

Los invitamos a todos a revisar y compartir nuestra memoria de la que estamos sumamente orgullosos.

Leave a Reply