Noticias

Rengo anuncia millonaria inversión en áreas verdes

Son cerca de 300 millones de pesos los que se inveritrán para realizar trabajos en plazas y áreas verdes en la comuna, estos recursos ya fueron aprobados por el Consejo Regional.

Los cambios se realizarían tanto en zonas urbanas como rurales, lo que trae consigo una serie de beneficios para la población de la región de O’higgins, desde mejoras en la calidad de vida de las personas, hasta panoramas familiares gratuitos, limpieza del aire, y los beneficios que trae vivir cerca de áreas verdes a la salud, como reducir el estrés, prevenir problemas cardiacos y respiratorios.

El proyecto es liderado por el alcalde Carlos Soto, en compañía del intendente Wladimir Román y los integrantes del Consejo Regional donde, desde un tiempo a esta parte, había surgido la inquietud de darle a los habitantes acceso a más y mejores áreas verdes, y que, de paso, ellos mismos las cuidaran responsablemente de estos espacios.

Alonso de Ercilla, Amanecer, Apalta, Domingo Paredes, Edmundo Ureta, El Dorado, El Retiro, El Molino, El Romeral, Gabriela Mistral, Apalta, Las Nieves, Popeta, Villa Oriente, son solo algunas de las 41 plazas de sectores urbanos y rurales que la iniciativa busca mejorar con la implementación de circuitos deportivos, mantención de áreas verdes, nuevos mobiliarios, entre otras.

Por otro lado, en los lugares cercanos a estas zonas, se instalarán nuevos escaños, basureros, bicicleteros, además de equipamiento deportivo de fácil utilización por los vecinos, todo esto contando con luminarias adecuadas y en el entorno más verde posible.

Vía El Tipógrafo.

Corre la vozSé voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply