Noticias

Reforestarán el Parque Metropolitano

240

Uno de los grandes problemas que nos enfrentamos en Santiago es la excesiva contaminación a la cual, los habitantes de la ciudad, se exponen día a día. Por esta razón es  que desde el 2012  el proyecto de reforestación del “Gran pulmón verde de Santiago”, el cual tiene como meta  plantar 110 mil árboles en nativos en el Parque Metropolitano. En septiembre culminará el proyecto y permitirá reducir 2.500 toneladas de polvo al año en la capital.

Este proyecto  abarcará una superficie de 146 hectáreas en donde las zonas colindantes como las comunas de Huechuraba y Recoleta las cuales son las más áridas y con el índice de áreas verdes más bajo en la capital se verán beneficiadas con esta gran iniciativa que ayuda a mejorar la calidad de vida, la salud de los vecinos y reduce significativamente el impacto ambiental.

El parque implemento una avanzada tecnología en términos de riego, protección contra plagas y planes de desmalezamiento, para evitar la propagación de incendios.

Por otra parte este proyecto con un costo aproximado de $1.600 millones forma parte del Plan General de Reforestación el cual tiene la intención de plantar un árbol por cada chileno es decir la meta es plantar 17 millones de arboles para el 2018, actualmente  solo durante este año el programa ha entregado 300 mil ejemplares e incorporó un cambio de enfoque, orientando a proyectos comunitarios.

Fuente:  La Tercera 

 

 

Leave a Reply