Noticias

Recuperar áreas verdes en un colegio diferencial

By septiembre 13, 2012No Comments

Por primera vez Mi Parque tendrá a cargo la increíble misión de recuperar las áreas verdes de un colegio diferencial. El Colegio Quillahue se ubica en la comuna de Lo Prado y tiene 3.800 m2 de patios que necesitan ser debidamente equipados para el uso de sus alumnos.

El Colegio Quillahue de la comuna de Lo Prado, está focalizado a niños y jóvenes con distintos grados de discapacidad intelectual (esquizofrenia, autismo, entre otros). Tiene 219 alumnos, niños entre 3 a 26 años; 26 profesores y 31 asistentes en educación (sicólogos).

El objetivo del colegio es entregar habilidades a sus alumnos para que las puedan utilizar en el futuro permitiéndoles ingresar al mundo laboral. Cerca del 80% de sus alumnos una vez finalizados sus estudios logra trabajar. Ya con 30 años de trayectoria, es el único establecimiento educacional que ofrece técnica en talleres laborales dentro del sector, por lo varios de sus alumnos vienen de distintas comunas aledañas, otorgándole la característica de intercomunal.

El proyecto que pretende realizar Fundación Mi Parque, se llevará a cabo el sábado 6 de octubre ycontempla la recuperación de 3.800 m2 de patios, junto con un programa de actividades asociadas a los distintos talleres laborales del colegio. También se quieren promover con temáticas medio ambientales para capacitar a los profesores y alumnos.

El objetivo es incorporar a los niños al proyecto desde sus propias capacidades. Lo aprendido en los talleres ambientales se reflejará en cada rincón del patio, lo que permitirá transformar el lugar en un lugar verde, entretenido y educativo.

El colegio, que pertenece al programa del Ministerio del Medio Ambiente, ha incorporado el tema medioambiental en la malla curricular; se realiza una gestión eficiente de los recursos (agua, energía, residuos, etc.), la idea “promover la educación para el desarrollo sustentable y contribuir al cambio cultural de conductas amigablemente responsables”.

Leave a Reply