Noticias

Recuperan espacio perdido para el uso de la comunidad

Con basura, sillones rotos, latas de zinc y escombros. Esa es la realidad con la que los vecinos de Recoleta se encontraban día a día al momento de pasar cerca de la capilla Quinta Bella, realidad que está a punto de cambiar pues se construirán dos nuevas plazas cerca de este Monumento Nacional.

Corre la vozSé voluntari@ – Dona tu m²Hazte socio

La primera de estas dos áreas verdes se encuentra a pasos de la capilla y “se trata de un bien nacional de uso público que llevaba mucho tiempo ocupado. Esperamos en un mes y medio instalar césped, bancas, luminarias y basureros, tal como pusimos pasto en las platabandas de la avenida”, cuenta el arquitecto de la Secretaría de Planificación de Recoleta, Pablo Figueroa.

El otro lugar que será remodelado es la Plaza Chabuca Granda, la cual en mayo estrenaría nuevos asientos, mejor fachada de las casas aledañas, aceras y jardines nuevos.

El alcalde de la comuna, Daniel Jadue explicó que “esto es parte del plan de enverdecimiento que ejecutamos desde 2013. El año pasado plantamos más de 900 árboles y para este año nos propusimos aumentar en un 10% más la arborización”.

De este modo no sólo se mejorará la calidad de vida de nuestros compatriotas, sino también de varios residentes de la zona con nacionalidad peruana y es que según el mismo Jadue la “es la capital multicultural de Chile”, donde residen, entre otras nacionalidades, más de siete mil vecinos de Perú.

Vía La Tercera.

Leave a Reply